Tarifa y Programación Nº 2014-5-08

Vigente del 27/01/2014 al 02/02/2014

• Lunes a Domingo Apertura a Cierre $28  con elección de días % 20. Tarifa rotativa marginal “canjes- eventos especiales- regalías especiales”. Sujeto a disponibilidad de espacio.
• Ubicación en tanda: 30% de recargo.

  
LUNES
27/01/2014
MARTES
28/01/2014
MIERCOLES
29/01/2014
JUEVES
30/01/2014
VIERNES
31/01/2014
SABADO
01/02/2014
DOMINGO
02/02/2014
  
55
66
AGRO SINTESIS $ 900
TIEMPO DEL TIEMPO
7ARRIBA ARGENTINOS $ 2200
7
88
APERTURA TX
PANAM Y CIRCO $ 600
APERTURA TX
9PLIM PLIM $ 600
9
PANAM Y CIRCO $ 600
PIÑON FIJO $ 600
PANAM Y CIRCO $ 1000
10PIÑON FIJO $ 600
EL GARAGE $ 1100
10
PIÑON FIJO $ 1000
11LAS AVENTURAS DE HIJITUS $ 1300
LA MAÑANA EN EL TRECE $ 650
LA MAÑANA EN EL TRECE $ 650
11
EL ZORRO $ 2000
12CINE SHAMPOO $ 1500
12
PLAN TV $ 1100
13EL NOTICIERO DEL TRECE $ 2800
13
CINE 13 $ 2000
1414
EL DIARIO DE MARIANA $ 2800
1515
1616
CUESTION DE PESO $ 2700
17CINE TOP $ 3500
17
1818
A TODO O NADA $ 3200
1919
20TELENOCHE $ 6000
TELENOCHE $ 6000
20
2121
SOLAMENTE VOS $ 16500
SOLAMENTE VOS $ 16500
22MIS AMIGOS DE SIEMPRE $ 18000
22
SI LOS CHICOS QUIEREN $ 11500
23FARSANTES $ 16500
23
CQC $ 8000
0EN SINTESIS $ 2400
REAL O NO REAL $ 1500
RESTO DEL MUNDO $ 1500
0
EN SINTESIS $ 2400
11
22

CONDICIONES GENERALES
Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (en adelante Artear) es la única y exclusiva empresa autorizada para la comercialización de espacios publicitarios en la señal El Trece (Bs. As.).
Artear facturará todo aviso al valor de la tarifa vigente a la fecha de emisión del mismo (independientemente de la fecha de recepción de su respectiva orden de publicidad), considerando la duración real del material, de acuerdo con la medición que efectúe su departamento técnico, no teniéndose en cuenta las diferencias que existan con la orden de publicidad.
Si una orden de publicidad pauta en un programa determinado y, por motivos de desfasaje horario en la programación, el spot se emitiera fuera del horario estipulado en grilla, el aviso será considerado correctamente emitido.
Las tarifas en grilla corresponden a comerciales con duraciones entre 15 y 40 segundos.
SPOTS RELACIONADOS/VINCULADOS
Los comerciales en tandem tendrán un 30% de recargo sobre la tarifa publicada.
La duración mínima del total de los dos avisos, deberá ser por lo menos de 25 segundos.
PROCEDIMIENTOS CO-BRANDING
Las acciones especiales de Co-Branding mantendrán el 30% de recargo sobre la tarifa publicada. La presencia no deberá superar el 10% de la duración del spot o incluir más de dos anunciantes. Se deberá informar con 30 días de antelación para su debida aprobación.
DURACIÓN
La duración mínima de los Spots es de 15 segundos.
En caso de duraciones inferiores, se facturará sobre ese piso.
UBICACIÓN
Ubicación preferencial en tanda: 30% de recargo.
Las ubicaciones especiales deberán ser acordadas y cotizadas específicamente con la Gerencia Comercial.
RECEPCIÓN DE ÓRDENES Y MATERIALES
Se efectuará de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. para la señal El Trece y de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs. para los Canales Abiertos del Interior.
La recepción de órdenes por fax será condicional, siendo el original el único documento válido. Se deberá detallar en forma clara:
- Anunciante.
- Producto.
- Tema a emitirse con IDÉNTICA descripción que el material/soporte enviado.
- Contacto/Persona Responsable, para consultas de órdenes y materiales.
- Estado del material: “En poder de Artear”, “Adjunto”, o “A enviar”, actualizando en cada documento vigente el estado del mismo. También deberá indicarse un responsable o contacto.
ÓRDENES DE ANULACIÓN
Toda orden de ANULACIÓN o ANULA Y REEMPLAZA deberá ser cursada con un plazo no inferior a las 48 hs. hábiles anteriores a la fecha de emisión.
MATERIALES (requisitos indispensables)
- Sólo se aceptará la grabación de un (1) comercial por soporte (rollo) grabado, de la siguiente manera: barras 20”, negro 10”, pizarra 20”, negro 10”, comercial, negro 10”, barras (hasta fin).
- Formato a utilizar Betacam SP o Digibeta.
- Audio mezclado en canales 1 y 2.
- Los comerciales deberán estar en Administración de Ventas con un mínimo de 24 hs. hábiles antes de su emisión.
- Dicho soporte deberá estar claramente identificado, replicando en la etiqueta la descripción de la pizarra: AGENCIA, ANUNCIANTE, MARCA/PRODUCTO, TEMA (que deberá ser idéntico al que figure en la orden de publicidad), DURACIÓN.
- Toda la información referente a condiciones de emisión del material (tándem, ubicación en tanda, etc.) deberá informarse en la orden de publicidad: No utilizar a tal fin el Remito ni el Sticker. No se aceptarán reclamos por instrucciones no explicitadas en la orden de publicidad.
- Cada comercial deberá indicar a que plazas/señales corresponde. No es necesario diversificar soportes por señal.
- El tiempo de almacenaje en el archivo digital de Artear, será de 2 meses a partir de su última fecha de emisión. Transcurrido este lapso, deberá ser reenviado.
- Los reemplazos de materiales deberán ser especificados a través de “Anula y Reemplaza” de las órdenes de publicidad o través de Carta de Modificación, conteniendo Nº de OP. y Señal, no considerándose como válidos los remitos de envío de los materiales.
CONDICIÓN DE PAGO
30 días fecha de factura. Vencido dicho plazo, se debitarán los intereses y gastos administrativos correspondientes. Los pagos deberán efectuarse a nombre de "ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO S.A."
RECLAMOS
Deberán efectuarse dentro de los treinta (30) días de la fecha de factura. Transcurrido dicho lapso, no se aceptarán reclamos de ninguna índole.
No se aceptan reclamos por choque competitivo en la tanda comercial.
Por lo expuesto y ante cualquier incumplimiento de los requisitos antes indicados, Artear se reserva el derecho de aceptación de los comerciales ordenados.
POLÍTICA COMERCIAL PNT – EL TRECE
- PROGRAMAS DE PISO
Las PNTs tradicionales podrán ser de dos formas:
1) Mención con paneo de producto y/o apoyada con zócalo de hasta 10 segundos.
Duración máxima de la PNT: 30 segundos.
2) Pie de 5 segundos más barrida de hasta 15 segundos.
Duración máxima de la PNT: 20 segundos. La barrida no puede superar los 15 segundos.
- TELENOVELAS DE PRODUCCIÓN NACIONAL
Barridas sin pie como apertura o cierre de bloque, con una duración máxima de hasta 15 segundos.
Todos los materiales se insertarán dentro de un frame con el marco estético de la ficción. Podrán producirse materiales ad hoc con la estética y/o personajes del programa.
- TELENOVELAS DE INTERNACIONALES
Barridas sin pie como apertura o cierre de bloque, con una duración máxima de hasta 15 segundos.
- NOTICIEROS
Zócalos institucionales en OFF, de 5 ó 10 segundos al final de cada bloque artístico.
- PNTS ESPECIALES
- Actings
* Cuando se incluya un personaje dentro de la PNT (Ej.: promotora, actores, muñecos, cocineros, etc.) que tengan diálogo con los conductores, se incrementará el precio un 100%. (*)
Los panelistas no participan de las PNTs.
(*) Las PNTs Especiales deberán contar con la aprobación de la Producción de cada programa.
- Coberturas
* Si se trata de un material editado y/o musicalizado, será considerado como barrida, que deberá durar 15 segundos, para incluirse como PNT tradicional.
En caso de superar los 15 segundos, se incrementará un 100% el valor de la PNT, y se hará la mención del conductor/locutor sobre dichas imágenes. Duración máxima de 45 segundos.
* Si la cobertura se realiza con un notero del programa, se considera como nota, y el valor de la pnt se incrementará un 100%. Duración máxima de 45 segundos.
- Acciones 360
Las acciones que incluyan imágenes de actores, utilización de logo o nombre de programa, se cotizan ad hoc.
- Co-Branding
* 1 PNT = 1 producto
* Se incrementará un 30% la tarifa por 1 marca/categoría de producto adicional
y un 50% en caso de incluir 2 marcas/categorías de productos adicionales.
En el caso de empresas multiproductos/servicios, la exclusividad de producto se respeta por rubro y no por empresa.
Si se comunican dos categorías de producto en una misma PNT, se considera co-branding.
* Para aquellos clientes que necesiten comunicar una alianza con otra marca, se considerará co-branding sólo si la marca adicional está locutada.
No se considera co-branding cuando se inserta el logo de la marca adicional en barrida o zócalo sin ser locutados, dentro del marco del siguiente espacio:
El espacio asignado para estos logos es: en zócalo de 360 pixeles x 216 pixeles
y en la barrida 720 pixeles x 216 pixeles.
- REDES SOCIALES, PORTALES Y BUSCADORES DE INTERNET
Cada PNT tendrá un +30% de recargo por la mención y/o la inclusión de logo de redes sociales, buscadores y portales de Internet.
- EXCLUSIVIDAD DE RUBRO/CATEGORIA
Se respetará únicamente la exclusividad de rubro para aquellas pautas que tengan un mínimo de 12 PNTS mensuales.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: EL TRECE HD
- Barridas: Archivo de datos en dvd .avi o .mov (en formato 16:9 y encuadre artístico en 4:3).
Para algunos programas podrán enviarse en HD CAM o XD CAM. Consultar previamente.
- Zócalos:
Fijos en formato .JPG
Animados en CD en secuencia .PNG con alpha que no supere los 250 cuadros de animación = 10 segundos.
Medida del zócalo: 1920 pixeles de ancho x 216 pixeles de alto. (Encuadre artístico en 720 pixeles).
* La información, imágenes y logos contenidos en el zócalo deberán estar incluidos dentro de los 720 pixeles de ancho para que éste emita completo.
* El tiempo de recepción de materiales es de 48 horas de anticipación sin excepciones.
Las tarifas de PNT se actualizan mensualmente y los espacios están sujetos a disponibilidad.
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Todos los anunciantes deberán reunir los requisitos que ordena la Ley 26.522