Grilla Comercial - EL TRECE
Vigente del : (17/10/2016-23/10/2016)
Semana/version : 2016-42 / 7

  
LUNES
17/10/2016
MARTES
18/10/2016
MIERCOLES
19/10/2016
JUEVES
20/10/2016
VIERNES
21/10/2016
SABADO
22/10/2016
DOMINGO
23/10/2016
  
0505
0606
06:30 - TIEMPO DEL TIEMPO
0707:00 - ARRIBA ARGENTINOS - $ 4000
07
0808
08:20 - APERTURA TX
08:30 - GATURRO - $ 900
08:50 - APERTURA TX
08:45 - PANAM Y CIRCO - $ 900
0909:00 - NOSOTROS A LA MAÑANA - $ 4600
09:00 - GATURRO - $ 900
09:00 - PIÑON EN FAMILIA - $ 900
09
09:15 - PANAM Y CIRCO - $ 900
09:30 - EL GARAGE - $ 1200
1010:00 - PIÑON EN FAMILIA - $ 900
10
10:15 - CARBURANDO - SUPER TC 2000 - $ 4550
10:30 - LOS ANGELES DE LA MAÑANA - $ 5000
10:30 - PLAN TV - $ 1200
1111
11:30 - CINE 13 - $ 3400
1212:00 - EL ZORRO - $ 3500
12
12:15 - CARBURANDO - $ 4550
1313:00 - NOTICIERO TRECE - $ 5500
13
13:15 - ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND - $ 6900
1414:00 - ESPOSA JOVEN - $ 5000
14
14:30 - EL DIARIO DE MARIANA - $ 5000
1515
15:45 - CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION - $ 10000
1616:00 - CINE 13 - $ 3400
16
16:30 - ESTE ES EL SHOW - $ 6000
1717
17:45 - CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION - $ 10000
1818:00 - ESPOSA JOVEN - $ 13000
18:00 - CINE SHAMPOO - $ 2800
18
1919:00 - A TODO O NADA - $ 13000
19
19:45 - CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION - $ 32500
2020:00 - TELENOCHE - $ 15000
20:00 - COMO ANILLO AL DEDO - $ 13000
20
2121
21:30 - LOS RICOS NO PIDEN PERMISO - $ 28000
2222:00 - LA NOCHE DE MIRTHA - $ 13000
22:00 - PERIODISMO PARA TODOS - $ 30000
22
22:30 - SHOWMATCH - $ 33000
22:30 - HACELO FELIZ - $ 20000
22:30 - SHOWMATCH - $ 33000
2323
0000:00 - SINTESIS - $ 6000
00:00 - RESTO DEL MUNDO - $ 6000
00
00:15 - SINTESIS - $ 6000
00:15 - SINTESIS - $ 6000
00:15 - REAL O NO REAL - $ 2400
00:45 - NOCHES FASHIONTV
0101:00 - NOCHES FASHIONTV
01:00 - NOCHES FASHIONTV
01

CONDICIONES GENERALES
Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (en adelante Artear) es la única y exclusiva empresa autorizada para la comercialización de espacios publicitarios en la señal El Trece (Bs. As.).
Artear facturará todo aviso al valor de la tarifa vigente a la fecha de emisión del mismo (independientemente de la fecha de recepción de su respectiva orden de publicidad), considerando la duración real del material, de acuerdo con la medición que efectúe su departamento técnico, no teniéndose en cuenta las diferencias que existan con la orden de publicidad.
Si una orden de publicidad pauta en un programa determinado y, por motivos de desfasaje horario en la programación, el spot se emitiera fuera del horario estipulado en grilla, el aviso será considerado correctamente emitido.
Las tarifas en grilla corresponden a comerciales con duraciones entre 15 y 40 segundos.
SPOTS RELACIONADOS/VINCULADOS
Los comerciales en tandem tendrán un 30% de recargo sobre la tarifa publicada.
La duración mínima del total de los dos avisos, deberá ser por lo menos de 25 segundos.
PROCEDIMIENTOS CO-BRANDING
Las acciones especiales de Co-Branding mantendrán el 30% de recargo sobre la tarifa publicada. La presencia no deberá superar el 10% de la duración del spot o incluir más de dos anunciantes. Se deberá informar con 30 días de antelación para su debida aprobación.
DURACIÓN
La duración mínima de los Spots es de 15 segundos.
En caso de duraciones inferiores, se facturará sobre ese piso.
UBICACIÓN
Ubicación preferencial en tanda: 30% de recargo.
Las ubicaciones especiales deberán ser acordadas y cotizadas específicamente con la Gerencia Comercial.
RECEPCIÓN DE ÓRDENES Y MATERIALES
Se efectuará de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. para la señal El Trece y de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs. para los Canales Abiertos del Interior.
La recepción de órdenes por fax será condicional, siendo el original el único documento válido. Se deberá detallar en forma clara:
- Anunciante.
- Producto.
- Tema a emitirse con IDÉNTICA descripción que el material/soporte enviado.
- Contacto/Persona Responsable, para consultas de órdenes y materiales.
- Estado del material: "En poder de Artear", "Adjunto", o "A enviar", actualizando en cada documento vigente el estado del mismo. También deberá indicarse un responsable o contacto.
ÓRDENES DE ANULACIÓN
Toda orden de ANULACIÓN o ANULA Y REEMPLAZA deberá ser cursada con un plazo no inferior a las 48 hs. hábiles anteriores a la fecha de emisión.
MATERIALES (requisitos indispensables)
- Sólo se aceptará la grabación de un (1) comercial por soporte (rollo) grabado, de la siguiente manera: barras 20", negro 10", pizarra 20", negro 10", comercial, negro 10", barras (hasta fin).
- Formato a utilizar Betacam SP o Digibeta.
- Audio mezclado en canales 1 y 2.
- Los comerciales deberán estar en Administración de Ventas con un mínimo de 24 hs. hábiles antes de su emisión.
- Dicho soporte deberá estar claramente identificado, replicando en la etiqueta la descripción de la pizarra: AGENCIA, ANUNCIANTE, MARCA/PRODUCTO, TEMA (que deberá ser idéntico al que figure en la orden de publicidad), DURACIÓN.
- Toda la información referente a condiciones de emisión del material (tándem, ubicación en tanda, etc.) deberá informarse en la orden de publicidad: No utilizar a tal fin el Remito ni el Sticker. No se aceptarán reclamos por instrucciones no explicitadas en la orden de publicidad.
- Cada comercial deberá indicar a que plazas/señales corresponde. No es necesario diversificar soportes por señal.
- El tiempo de almacenaje en el archivo digital de Artear, será de 2 meses a partir de su última fecha de emisión. Transcurrido este lapso, deberá ser reenviado.
- Los reemplazos de materiales deberán ser especificados a través de "Anula y Reemplaza" de las órdenes de publicidad o través de Carta de Modificación, conteniendo Nº de OP. y Señal, no considerándose como válidos los remitos de envío de los materiales.
CONDICIÓN DE PAGO
30 días fecha de factura. Vencido dicho plazo, se debitarán los intereses y gastos administrativos correspondientes. Los pagos deberán efectuarse a nombre de "ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO S.A."
RECLAMOS
Deberán efectuarse dentro de los treinta (30) días de la fecha de factura. Transcurrido dicho lapso, no se aceptarán reclamos de ninguna índole.
No se aceptan reclamos por choque competitivo en la tanda comercial.
Por lo expuesto y ante cualquier incumplimiento de los requisitos antes indicados, Artear se reserva el derecho de aceptación de los comerciales ordenados.
POLÍTICA COMERCIAL PNT ¿ EL TRECE
- PROGRAMAS DE PISO
Las PNTs tradicionales podrán ser de dos formas:
1) Mención con paneo de producto y/o apoyada con zócalo de hasta 10 segundos. Duración máxima de la PNT: 30 segundos.
2) Pie de 5 segundos más barrida de hasta 15 segundos. Duración máxima de la PNT: 20 segundos. La barrida no puede superar los 15 segundos.
NOTA: Todas las menciones de piso serán intervenidas por el locutor del programa.
- TELENOVELAS DE PRODUCCION NACIONAL
Barridas sin pie como apertura o cierre de bloque, con una duración máxima de hasta 15 segundos.
Todos los materiales se insertarán dentro de un frame con el marco estético de la ficción. Podrán producirse materiales ad hoc con la estética y/o personajes del programa.
- TELENOVELAS DE INTERNACIONALES
Barridas sin pie como apertura o cierre de bloque, con una duración máxima de hasta 15 segundos.
- NOTICIEROS
Zócalos institucionales en OFF, de 5 o 10 segundos al final de cada bloque artístico.
- PNTS ESPECIALES
- Actings
* Cuando se incluya un personaje dentro de la PNT (Ej,: promotora, actores, muñecos, cocineros, etc.) que tengan diálogo con los conductores, se incrementará el precio un 100%. (*)
Los panelistas no participan de las PNTs.
(*) Las PNTs Especiales deberán contar con la aprobación de la Producción de cada programa.
- Coberturas
* Si se trata de un material editado y/o musicalizado, será considerado como barrida, y deberá durar hasta 15 segundos para incluirse como PNT tradicional.
En caso de superar los 15 segundos, se incrementará un 100% el valor de la PNT, y se hará la mención del conductor/locutor sobre dichas imágenes. Duración máxima de hasta 60 segundos.
Si la cobertura se realiza con un notero del programa, se considerará como nota, y el valor de la PNT se incrementará un 100%. Duración máxima de hasta 60 segundos.
- Acciones 360
Las acciones que incluyan imágenes de actores, utilización de logo o nombre de programa, se cotizarán ad hoc.
- Co-Branding
* Se incrementará un 30% la tarifa por 1 marca/categoría de producto adicional
y un 50% en caso de incluir 2 marcas/categorías de productos adicionales.
En el caso de empresas multiproductos/servicios, la exclusividad de producto se respetará por rubro y no por empresa.
Si se comunican dos categorías de producto en una misma PNT, se considerará co-branding y se analizará el incremento de tarifa en cada caso en particular.
* Para aquellos clientes que necesiten comunicar una alianza con otra marca, se considerará co-branding sólo si la marca adicional está locutada.
No se considerará co-branding cuando se inserte el logo de la marca adicional en barrida o zócalo sin ser locutado, dentro del marco del siguiente espacio:
El espacio asignado para estos logos es: en zócalo de 360 pixeles x 216 pixeles y en la barrida 720 pixeles x 216 pixeles.
Dentro de esta consideración, se incluyen las Redes Sociales.
- EXCLUSIVIDAD DE RUBRO/CATEGORIA
Para programas diarios, se respetará únicamente la exclusividad de rubro en aquellas pautas que tengan un mínimo de 12 PNTS mensuales.
Para programas semanales, un mínimo de 4 PNTS consecutivas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: EL TRECE HD
BARRIDAS: Archivo de datos en dvd .avi o .mov (en formato 16:9 y encuadre artístico en 4:3). Compresión DNX HD 120.
VIDEOS:
Frame size 1920 Pixeles X 1080 Pixeles con encuadre 720 Pixeles x 576 Pixeles.
Frame rate 25 Cuadros.
Interlacing: Si.
AUDIO:
Max peak -10
Codec Compresión DNX HD 120.
Channels 2 Canales Stereo.
Sample rate 48 MHZ.
ZOCALOS SIN AUDIO:
Fijos en formato .JPG
Animados en CD en secuencia .PNG con alpha que no supere los 250 cuadros de animación = 10 segundos. (No se aprobarán zócalos que midan más de 10 segundos).
Medida del zócalo: 1920 pixeles de ancho x 216 pixeles de alto. (Encuadre artístico en 720 pixeles).
* La información, imágenes y logos contenidos en el zócalo deberán estar incluidos dentro de los 720 pixeles de ancho para que éste emita completo y no salga cortado.
* El tiempo de recepción de materiales es de 48 horas de anticipación sin excepciones.
PARA ENVIO DE MATERIALES: Solicitar usuario y contraseña del FTP de Comerciales.
MATERIAL EN PISO: Si se incluye un cartel para sostener en mano, no puede superar los 40 cm. de largo x 30 cm. de alto.
Las tarifas de PNT se actualizan mensualmente y los espacios están sujetos a disponibilidad.
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Todos los anunciantes deberán reunir los requisitos que ordena la Ley 26.522.